Samsung lanza una televisión de 292 pulgadas

"The Wall" la pantalla de 292''

"The Wall" la pantalla de 292'' / TheVerge

Esteban García Marcos

Samsung ha anunciado una nueva versión de lo que ellos llaman "El muro", su enorme televisión modular MicroLED. Esta nueva versión recibe el nombre de "The Wall Luxury" y tiene una resolución 8K y unas medidas que se extienden hasta las 292 pulgadas de tamaño de esquina a esquina. También existe una alternativa 2K de 73 pulgadas. Ambas estarán disponibles a partir del mes que viene en EE. UU. según informa TheVerge.

Este panel cuenta con la máxima resolución si lo comparamos con los anteriores prototipos MicroLED, pero también ocupa mucho más espacio. La versión anterior era 4K y solo de 75 pulgadas. Su tecnología será modular, lo que significa que puede ser configurada en diferentes tamaños y resoluciones. Estos módulos encajan por piezas, y puedes incrementar la resolución total de la televisión o incrementarla en módulos individuales. 

Es una forma impresionante de mostrar la tecnología, ya que usa LEDs individuales para crear una imagen, algo que se opone a las televisiones LED existentes que lo usan para crear luz desde detrás de la capa LCD. Esto significa que las áreas negras de la imagen son completamente negras, porque los píxeles no están emitiendo ninguna luz ahí. Es similar a la tecnología OLED pero no sufre de los mismos problemas, como el bajo brillo. De hecho, puede alcanzar un pico de brillo de 2.000 nits.

Todavía no se conoce el precio de este terminal.