El Samsung Galaxy S9 Plus es más barato de fabricar que el iPhone X

El Samsung Galaxy S9 Plus es más barato de fabricar que el iPhone X

La cámara y la RAM los componentes que más han encarecido / Samsung

Óscar Sánchez

Tech Insights ha creado una tabla comparativa que nos muestra el coste de cada componente de los terminales de más alta gama de Apple y de Samsung, es decir el iPhone 8 Plus y el iPhone X por un lado, y el Galaxy S9+ y el Galaxy Note 8 por el otro. Hay que remarcar que en esta tabla no se han tenido en cuenta posibles rebajas en algunos componentes para los modelos más antiguos.

Este medio considera que no existe ningún otro terminal que sea más caro de fabricar que el iPhone X, aunque le sigue muy de cerca el Samsung Galaxy S9+ con procesador Exynos. Tan solo el procesador del Galaxy S9+ ya cuesta 67 dólares, en el caso del iPhone este coste es de 64.50 dólares.

Donde notamos una diferencia de coste apreciable es en la cámara y en la RAM, que en el caso de Samsung tienen un coste de 48 dólares mientras que en el iPhone X se queda en 43 dólares. En el caso de la RAM, que recordemos es de 6 GB en el nuevo Galaxy, tiene un coste de 39 dólares, y en el caso del iPhone X se queda en 25.50 dólares debido sobretodo a que tan solo cuenta con 3 GB. Todo lo relacionado con memoria y pantallas es más barato en el Samsung ya que suponemos que tendrá un mejor precio por el echo de no tener que fabricarlo fuera, todo se queda en Samsung.

Si comparamos el S9+ con el Galaxy del año pasado, apenas hay un aumento de alrededor de 40 dólares debido a la mejora de las cámaras y al aumento de la memoria RAM. ¿Qué os parece? ¿Está justificado el precio de venta al púbico de estos terminales viendo lo que cuesta producirlos?