El Samsung Galaxy Home pasa su fecha de abril y sigue sin lanzamiento oficial

La compañía no se ha pronunciado sobre el porqué de su demora

El Galaxy Home de Samsung está desaparecido

El Galaxy Home de Samsung está desaparecido / sport

Javier Mañas

Samsung anunció en agosto de 2018 su propio altavoz inteligente para los hogares y que integraría todas las tareas que necesitemos gestionar mediante Bixby y nuestro teléfono Galaxy. Sin embargo, la compañía ha sido muy reticente a hablar sobre este producto y se supone que tendría que haber salido en el mes de abril, ¿pero qué ha ocurrido con el lanzamiento del altavoz inteligente?

El pasado mes de febrero, Samsung habló en su evento del Galaxy Fold y del Galaxy Home, anunciando que el altavoz vería la luz este mes de abril. Pero, como ya se ha visto, en abril no ha sido puesto a la venta y muchos han estado poniendo en duda que vayamos a ver muy pronto el Galaxy Home. Este dispositivo ha contado con diversos retrasos por parte de Samsung y muchos ya se muestran muy escépticos con el altavoz.

Según indica el medio The Verge, han contactado con Samsung sobre esto y la respuesta de ellos ha sido que planean "lanzar el Galaxy Home en la primera mitad de 2019", lo que podría indicar que están teniendo problemas o bien con el desarrollo del altavoz o con la compatibilidad de este con el resto de aplicaciones de terceros. En un mercado tan definido como el de los altavoces inteligentes, que está dominado por Google y Amazon, es de esperar que Samsung no tenga tan buena acogida.