Samsung Electronics no asistirá al Mobile World Congress de forma presencial

La pandemia ha causado que, otro año más, el Mobile World Congress sufra algunos descuelgues estelares

Del 28 de junio al 1 de julio podremos disfrutar de este evento en Barcelona

El Mobile de Barcelona exigirá pruebas negativas cada 72 horas

El Mobile de Barcelona exigirá pruebas negativas cada 72 horas / Google

SPORT.es

SPORT.es

Samsung ha anunciado hoy mismo que la firma no concurrirá al Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona entre el 28 junio y el 1 de julio de este presente año. La Ciudad Condal va a acoger esta feria después de que el año pasado se tuviera que suspender la feria por la COVID-19. En cualquier caso, la pandemia sigue siendo uno de los principales motivos por los que la empresa surcoreana no va a asistir a esta feria de renombre internacional.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, así que hemos tomado la decisión de no exhibir en persona en el MWC de este año", explicaba un comunicado de la empresa, que además añadía que "Estamos deseando participar de manera virtual y seguir trabajando con la Asociación GSM y nuestros socios en la industria para impulsar nuevas experiencias móviles".

Es decir, Samsung concurrirá a la festividad del mundo de la telefonía móvil, pero no lo hará de forma presencial, sino a través de una serie de paneles y conferencias con los expertos cada uno en su hogar.

Sony, Nokia, Intel, Google, Facebook y Ericsson también han advertido que no irán de forma física a la fiesta debido a la misma problemática observada por la marca surcoreana.