Un rover de la NASA inicia un viaje clave para encontrar vida en Marte

El rover Perseverance ha iniciado una misión que tendrá como objetivo descubrir vida en Marte

Se espera que en la década de 2030 el rover pueda volver a la tierra para una inspección detallada

Un rover de la NASA inicia un viaje clave para encontrar vida en Marte

Un rover de la NASA inicia un viaje clave para encontrar vida en Marte / Pexels

SPORT.es

El rover Perseverance de la NASA ha llegado a un gran momento en su misión en Marte. El martes, el robot de seis ruedas comenzará a escalar una antigua forma de delta en el cráter donde aterrizó. Rodará cuesta arriba, deteniéndose de vez en cuando para examinar rocas que parecen tener la mejor oportunidad de retener evidencia de vida pasada en el planeta.

En su camino de regreso hacia abajo, Perseverance recolectará algunas de estas rocas, colocando las muestras en la base del delta para ser recuperadas por misiones posteriores. El objetivo es traer este material de regreso a la Tierra en la década de 2030 para una inspección detallada.

"El delta en el cráter Jezero es el principal objetivo astrobiológico de Perseverance", declaró la científica adjunta del proyecto, la doctora Katie Stack Morgan. "Estas son las rocas que creemos que probablemente tienen el mayor potencial para contener signos de vida antigua y también pueden informarnos sobre el clima de Marte y cómo ha evolucionado con el tiempo", comunicó al medio británico BBC News.