La respuesta de Facebook al abuso infantil es 'inadecuada' dice un denunciante

La denunciante contra Facebook, Frances Hugen dijo que "dañan a los niños, avivan la división y dañan nuestra democracia".

Otro exempleado ha declarado que la lucha de Facebook contra el abuso infantil es inadecuado

la respuesta de Facebook al abuso infantil es 'inadecuada' dice un denunciante

la respuesta de Facebook al abuso infantil es 'inadecuada' dice un denunciante / Google

SPORT.es

Un exempleado de Facebook dijo a las autoridades estadounidenses que los esfuerzos de la compañía para eliminar el material de abuso infantil de la plataforma eran "inadecuados" y "carecían de recursos". Las acusaciones están contenidas en documentos vistos por el medio británico BBC News y presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) hace dos semanas.

El denunciante anónimo dice que los moderadores "no están lo suficientemente capacitados y mal preparados". Facebook dijo en un comunicado: “No toleramos este abominable abuso de niños y utilizamos tecnologías sofisticadas para combatirlo. "Hemos financiado y ayudado a construir las herramientas que utiliza la industria para investigar este terrible crimen, rescatar a niños y hacer justicia a las víctimas".

Agregó que ha compartido sus tecnologías anti-abuso con otras empresas. Las revelaciones se producen después de que la ex información privilegiada Frances Haugen declarara en el congreso de Estados Unidos a principios de este mes que las plataformas de Facebook "dañan a los niños, avivan la división y dañan nuestra democracia".