La razón por la que están prohibidos los gases nerviosos

Los gases nerviosos fueron prohibidos para uso militar en 1993 debido a su peligrosidad

Estos gases atacan de manera letal el sistema nervioso humano produciendo espasmos

La razón por la que están prohibidos los gases nerviosos

La razón por la que están prohibidos los gases nerviosos / Google

SPORT.es

La evolución de la tecnología y elementos militares ha sido vertiginosa a lo largo del siglo XX. Durante el último siglo se han diseñado armas de destrucción masiva y elementos químicos que pueden provocar la muerte a millares, millones de personas en cuestión de minutos. Uno de estos elementos han sido los gases o agentes nerviosos. Estos compuestos químicos fueron prohibidos para utilización militar en 1993, aunque se hizo oficial en 1997. Los agentes nerviosos tienen una alta letalidad y peligrosidad.

Estas armas químicas son parientes de los gases venenosos utilizados en las dos guerras mundiales. Las armas químicas siempre son un grave problema y para combatirlas a los soldados se les ha entregado ropas más gruesas, máscaras de gas y otros complementos. Los gases venenosos normalmente queman ya sea piel o órganos interiores, los gases nerviosos atacan directamente el funcionamiento cerebral.

Estos agentes mortales producen, en la mayoría de los casos, grandes espasmos musculares que producen la muerte del individuo afectado. Son armas letales, pero también horribles y macabras. Su prohibición fue un adelanto en hacer la guerra más “humana”. Aunque es cierto que algunos países los han utilizado a pesar de la prohibición, o al menos se les ha acusado de hacerlo.