La policía de Jersey usa cajas falsas de Amazon con GPS para atrapar ladrones

Un nuevo método para atrapar a los que roban paquetes entregados

Amazon ayuda a la policía de Jersey City contra los robos

Amazon ayuda a la policía de Jersey City contra los robos / sport.es

Javier Mañas

La policía tiene que buscar nuevos métodos más tácticos para atrapar a los criminales hoy en día y la tecnología les ha servido de mucha ayuda para ello. Un claro ejemplo es la policía de Jersey City, que han estado probando un método en alianza con Amazon que ha servido de manera muy positiva a reducir los robos en la zona.

Este método consiste en dejar paquetes falsos de Amazon en la puerta de algunos ciudadanos para atraer a los ladrones. En las casas se han instalado cámaras proporcionadas por Amazon y en el paquete se ha colocado un GPS para saber adónde se dirige el ladrón con el paquete que no es suyo. Las operaciones se han realizado en las zonas donde más robos se han detectado en Jersey City.

Según informa el medio Associated Press, diversos miembros del departamento de policía de Jersey City se han ofrecido voluntarios para probar este programa y el jefe de policía Michael Kelly ha indicado que pretenden expandir este programa para que más lugares con una alta tasa de robos puedan probar este sistema. Amazon también probó en su momento este sistema para detectar si los repartidores se quedaban con algún paquete o si era necesario tener seguimiento de estos.