Pluto TV, la plataforma de televisión gratuita que quiere revolucionar el streaming en España

PlutoTV planea su desembarco en España

PlutoTV planea su desembarco en España / PlutoTV

SPORT.es

ViacomCBS ha presentado este jeuves un nuevo servicio gratuito y sin registro de streaming con publicidad. Su servicio se llama Pluto TV y se puede utilizar en dispositivos Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV y dispositivos móviles como Android e iOS. Es una plataforma de vídeo bajo demanda totalmente gratuita y que basa su financiación en anuncios antes y después de cada vídeo. Pero no solo eso, ya que también incluirá televisión al viejo estilo.

Además, inicialmente se lanzará con 40 canales exclusivos y tematizados (cine, series, realities, gaming...) y tiene como objetivo desbancar a la televisión tradicional.

El plan es desplegar su artillería para finales de año, cuando contará con 50 canales y un total de 100 a finales de 2021. Como se puede imaginar, esto será bastante ambicioso y podría poner en jaque a lo que se ha estado haciendo hasta hace poco en el país.  

Para este desembarco ha contado con la tecnología publicitaria de Movistar+, quien comercializará la publicidad de la nueva plataforma en una alianza bastante peculiar. Ambos servicios escapan de lo que hasta ahora se consideraba la forma habitual de hacer las cosas en el mundo del entretenimiento televisivo.