El Pentágono crea un arma que elimina la voz de los enemigos

El Pentágono estadounidense ha desarrollado un nuevo arma que elimina la voz de los enemigos

Esta voz utiliza tecnología sensorial para confundir al individuo y que no pueda hablar

El Pentágono crea un arma que elimina la voz de los enemigos

El Pentágono crea un arma que elimina la voz de los enemigos / Google

SPORT.es

Estados Unidos, por mucho que Joe Biden dijera que se acaba una época de intervencionismo militar, sigue siendo una gran potencia militar. El Pentágono, como es conocido el Departamento de Defensa, es el encargado de vigilar y aprobar lo que harán las fuerzas armadas norteamericanas en los próximos meses y años. También es el departamento que se encarga de las nuevas investigaciones en cuanto a tecnología militar de la que dispone el ejército.

Entre esta tecnología ahora se encuentra un arma que elimina la capacidad de hablar del enemigo. El sistema, conocido como AHAD (Acoustic Hailing And Disruption; bombardeo y disrupción acústica), puede enmudecer a su enemigo si sufre los efectos. El aparato está, aparentemente, basado un en invento creado por Kazutaka Kurihara y Koji Tsukada y que fue publicado en ArXiv en el año 2012.

El mecanismo está diseñado para capturar su voz y devolverla exclusivamente al oído de la persona con un retardo de "varios cientos de milisegundos". Esta nueva arma de la Marina estadounidense no es letal para quien recibe su 'impacto' y también es indolora y no crea secuelas.