NVIDIA podría mostrar la RTX 3080 a finales de agosto

NVIDIA tiene programada su conferencia de la GTC para octubre

NVIDIA tiene programada su conferencia de la GTC para octubre / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Cada vez va faltando menos para conocer las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA. El músculo que necesitaremos para ejecutar de la mejor forma los juegos más exigentes de la próxima generación. Si bien durante los últimos meses hemos conocido algunas de las especificaciones filtradas de los nuevos modelos Ampere, ahora conocemos que NVIDIA podría revelar estas tarjetas muy pronto. Concretamente el próximo 31 de agosto.

A través de redes sociales, la compañía ha animado a los usuarios a estar atentos el próximo 31 de agosto, fecha en la que se podrían anunciar las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Ampere. Para ello, han compartido un breve pero intenso teaser, el cual os dejamos a continuación. 

Con el eslogan '21 días. 21 años', la compañía crea expectación máxima en torno a sus nuevos productos. La referencia a la GeForce 256 es más que evidente con ese '21 años', siendo en 1999 cuando la compañía lanzaba al mercado dicha tarjeta gráfica. Otra de las curiosidades descubiertas por el medio Wccftech, es que si multiplicamos 256 por 21, el resultado es 5.376, que vendría a significar el número de núcleos que dispondría la RTX 3080Ti según una reciente filtración. 

Habrá que estar atentos al próximo 31 de agosto para ver de primera mano qué tal luce la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA. Según la última información, sería el 17 de septiembre cuando los usuarios puedan adquirir en tiendas dichas GPUs.