El nuevo centro de datos modular de Microsoft conecta directamente con los satélites Starlink de SpaceX

El nuevo centro de datos modular de Microsoft conecta directamente con los satélites Starlink de SpaceX

El nuevo centro de datos modular de Microsoft conecta directamente con los satélites Starlink de SpaceX / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Hace un tiempo os hablábamos del centro de datos de Microsoft sumergido en el agua, un proyecto que comenzaron en 2018 y que venía a demostrar su eficiencia debido a esta localización. Ahora Microsoft ha vuelto a hablar de otro de sus centros de datos. En este caso, es portátil y modular, y su conexión a internet se realiza a través de los satélites Starlink de SpaceX

Microsoft centra parte de sus esfuerzos en impulsar la tecnología en la nube con Azure. Y gracias a sus centros de datos, todas sus tecnologías van viento en popa, ya que es ahí donde se gestionan los datos que entran y salen de su ecosistema. Estos centros de datos se encuentran localizados en múltiples sitios del mundo, y los tienen en varios formatos. El último de ellos es portátil y modular, y su tamaño es similar al de un remolque de camión. Lo más curioso de todo ello, es que se conecta directamente a los satélites de Starlink, tecnología de SpaceX que ofrece internet satelital. De esta manera, este centro de datos no requiere de ningún cable de conexión. Bajo estas líneas os dejamos con un vídeo de Microsoft donde explican más detalles del mismo. 

La principal situación en la que hacer uso de estos centros de datos, es en sitios de difícil acceso, donde la conexión a internet no sea tan estable y veloz que en sus principales centros. Su conexión es totalmente inalámbrica, y uno de los proveedores de internet que está colaborando con Microsoft en este proyecto es SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk.