El nuevo barco-robot de la Marina de los Estados Unidos ya esta disponible

El nuevo barco-robot de la Marina de los Estados Unidos ya esta disponible

El nuevo barco-robot de la Marina de los Estados Unidos ya esta disponible / Google

SPORT.es

La Marina de los Estado Unidos esta intentando poner en servicio un buque-robot no tripulado que se encargue de la seguridad tanto portuaria como de los navíos. Las fuerzas marítimas estadounidenses están actualmente experimentando con el uso de barcos no tripulados que protejan a sus navíos principales de ataques terroristas.

Este desarrollo viene dado después de la amarga experiencia vivida en el año 2000, hace ya casi veinte años, cuando el grupo terrorista Al Qaeda atacó el USS Cole en el puerto de Adén. El ataque produjo un hueco en la línea de flotación, matando además a 17 marineros y costando 200 millones de dólares en reparaciones.

A partir de aquel incidente, la marina ha estado diseñando el denominado CUSV (Vehículo de Superficie no Tripulado Común). Vehículo que básicamente tendrá una misión de centinela para velar por la seguridad de los otros navíos con personal humano. El servicio de la marina esta probando el CUSV en la base naval de Norfolk donde se disimuló patrullar cerca de un destructor de misiles guiados y un portaaviones.