Nuevas leyes en Reino Unido para abordar los anuncios engañosos de criptoactivos

Reino Unido quiere legislar los anuncios engañosos de criptoactivos en diferentes plataformas

Las autoridades avisan de que se exageran los beneficios y se minimizan las pérdidas

Nuevas leyes en Reino Unido para abordar los anuncios engañosos de criptoactivos
Nuevas leyes en Reino Unido para abordar los anuncios engañosos de criptoactivos | Google

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Reino Unido quiere aprobar nuevas leyes para hacer frente a las promociones engañosas de criptoactivos, anunció el Tesoro. Aunque 2,3 millones de personas en el Reino Unido poseen un criptoactivo, al gobierno le preocupa que algunos consumidores no entiendan lo que están comprando. Los criptoactivos como Bitcoin no están regulados en gran medida y los inversores carecen de muchas protecciones.

Lo mismo se aplica a las fichas no fungibles, pero estas no estarán cubiertas por las nuevas reglas. El gobierno planea legislar para que los "criptoactivos calificados" estén sujetos a las reglas de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de la misma manera que otras promociones financieras, como acciones, participaciones y productos de seguros.

Un informe de 2018 del Grupo de trabajo sobre activos criptográficos, que incluye al Tesoro, el Banco de Inglaterra y la FCA, encontró que la publicidad criptográfica a menudo podía exagerar los beneficios y rara vez advertía sobre el riesgo de que los consumidores pudieran perder su inversión. El trabajo posterior de la FCA sugirió que la comprensión pública de los criptoactivos estaba disminuyendo incluso a medida que más personas invertían.

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