La nueva estafa de WhatsApp que los Mossos d'Esquadra no le quitan ojo

La estafa tiene que ver con una supuesta 'copia de seguridad' de nuestros mensajes

Es un caso de pishing muy elaborado. Las autoridades piden prudencia con el mismo

La nueva estafa de WhatsApp que los Mossos d'Esquadra no le quitan ojo

La nueva estafa de WhatsApp que los Mossos d'Esquadra no le quitan ojo / Google

SPORT.es

Los Mossos d’Esquadra han advertido en las redes sociales y mediante avisos varios la nueva estafa que está llegando a España. La misma tiene que ver con WhatsApp y es un pishing bastante elaborado. Cada años, incluso cada mes, que pasa en internet se crean nuevas formas de estafa mejor preparadas y diseñadas. Este tipo de mensajes se hace pasar por páginas que existen en realidad con la intención de sustraer nuestros datos.

Este caso es igual que otros. Llega en forma de correo electrónico donde podemos ver que WhatsApp nos reporta que podemos ver los mensajes antiguos guardados en una ‘nube’. Para acceder a esta información debemos introducir nuestros datos. Por supuesto lo único que descargaremos será un programa malicioso que infectará nuestro teléfono móvil.

A partir de aquí pueden ocurrir dos cosas: que nos roben nuestros datos personales o que deje inoperativo el aparato infectado. Es un gran riesgo y por ello debemos tener cuidado con qué descargamos. Hay que fijarse bien en los detalles.