Netflix recorta 150 puestos de trabajo en Estados Unidos por la bajada de suscripciones

Tras la pérdida de suscriptores por primera vez en diez años, Netflix ha despedido a 150 empleados

Los despidos se han realizado en Estados Unidos y corresponden a la 2 % de la fuerza laboral en América del Norte

Netflix recorta 150 puestos de trabajo en Estados Unidos por la bajada de suscripciones

Netflix recorta 150 puestos de trabajo en Estados Unidos por la bajada de suscripciones / Pexels

SPORT.es

Netflix ha despedido a unos 150 empleados, solo un mes después de que el gigante del entretenimiento comunicara que estaba perdiendo suscriptores por primera vez en una década. Los despidos, anunciados por el servicio de streaming este martes, afectarán principalmente a su oficina estadounidense en California. Representan alrededor del 2 % de su fuerza laboral en América del Norte.

Netflix dijo que la pérdida de puestos de trabajo se debió a la caída de los ingresos de la empresa. El servicio de transmisión está luchando contra un éxodo de espectadores este año. “Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas”, declaró la compañía en un comunicado.

No se reveló qué partes del negocio verían pérdidas de empleos, pero Los Angeles Times informó que el departamento de reclutamiento, comunicaciones y contenido también se vieron afectados.