La NASA está construyendo un cohete gigante que viajará directo a la Luna

El cohete construido dentro del programa Artemisa llevará astronautas a la luna por primera vez en medio siglo

El cohete tendrá la asombrosa altura de cien metros

La NASA está construyendo un cohete gigante que viajará directo a la Luna

La NASA está construyendo un cohete gigante que viajará directo a la Luna / Pexels

SPORT.es

La agencia espacial estadounidense Nasa está preparando y construyendo un gigantesco cohete que se dirigirá a la Luna. Denominado como Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), el vehículo se llevará a la Plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida para un despegue programado para el 29 de agosto. La salida de debut es una prueba sin tripulación a bordo, pero las misiones futuras enviarán a los astronautas de regreso a la superficie lunar por primera vez en más de 50 años.

El SLS de casi 100 m de altura y montado en un inmenso tractor se ha dirigido hacia la plataforma de despegue. El mismo comenzó a moverse desde su edificio de montaje en Kennedy a última hora de la tarde de este pasado martes, hora local. Según los datos disponible se está moviendo a poco más de 1 km/h, por lo que podría tardar entre 8 y 10 horas en completar el viaje de 6,7 km.

Este es un momento clave para la NASA, que celebrará en diciembre el medio siglo del Apolo 17, el último aterrizaje humano en la Luna. La agencia se comprometió a regresar con su nuevo programa Artemisa, utilizando tecnología acorde con la era moderna.