La NASA completa el repostaje del nuevo cohete que viajará a la Luna

Estados Unidos se está preparando para volver a la Luna cuanto antes

Esta semana el nuevo cohete de la NASA ha repostado 2,7 millones de litros de combustible

La NASA completa el repostaje del nuevo cohete que viajará a la Luna

La NASA completa el repostaje del nuevo cohete que viajará a la Luna / Cuatro

SPORT.es

El gran cohete que la NASA quiere enviar a la Luna ha completado una prueba de combustible que debería abrir el camino para que realice un vuelo inaugural. Los controladores lograron llenar el vehículo del Sistema de Lanzamiento Espacial con 2,7 millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno este pasado miércoles, una tarea que anteriormente había resultado imposible debido a las fugas.

Esas fugas ahora parecen haber sido reparadas, o más bien los ingenieros saben cómo manejarlas durante el proceso de repostaje. El cohete podría lanzarse tan pronto como el próximo martes. Sin embargo, la agencia espacial de Estados Unidos ha declarado que se deberán considerar una serie de factores antes de tomar una decisión de "ir".

"No me gusta adelantarme a los datos", comunicó el director de vuelo Charlie Blackwell-Thompson. "Me gustaría que el equipo tuviera la oportunidad de verlo, para ver si hay cambios que debemos hacer en nuestro procedimiento de carga, nuestros plazos, o si estamos bien como están". Unas declaraciones de las que se desprende que el proceso es delicado.