Las mujeres que luchan por la igualdad digital

La llamada brecha de género digital es más notable en África

Solo el 20% de las mujeres tienen acceso a internet frente al 37% de los hombres

Las mujeres que luchan por la igualdad digital

Las mujeres que luchan por la igualdad digital / Google

SPORT.es

Los encierros han obligado a las personas a pasar el último año aprendiendo, trabajando y socializando en línea, pero en muchos países, las mujeres se han estado perdiendo esta forma de trabajo. Es menos probable que tengan acceso a Internet que los hombres en casi todas las regiones del mundo, según las últimas cifras de la agencia de la ONU, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La llamada brecha de género digital es más notable en África, donde la UIT estima que el 37% de los hombres tiene acceso a Internet, pero solo el 20% de las mujeres. Es más, la brecha parece haberse ampliado en África desde 2013.

"Si no tienes habilidades digitales, te quedarás atrás. Antes de Covid, si invitáramos a la gente a inscribirse, tendríamos 100 o 200 mujeres. Después de Covid, más de 2000 mujeres se inscribieron", dice Regina Honu, fundadora de Soronko Academy, una escuela de tecnología para mujeres y niñas en Ghana. Regina dice que es posible que muchas niñas en Ghana ni siquiera toquen una computadora hasta que vayan a la escuela, o podrían tener su acceso a Internet restringido por miembros masculinos de la familia.