El ministerio de Defensa de España recibir su primer Chinook modernizado en 2021

Se especula que el primer Chinook modernizado será entregado en septiembre de 2021

El programa de modernización afectará a un total de 17 aparatos

El ministerio de Defensa de España recibir su primer Chinook modernizado en 2021
El ministerio de Defensa de España recibir su primer Chinook modernizado en 2021 | Google

El ministerio de Defensa así lo cree, su primer Chinook modernizado seguramente llegue el mes de septiembre del próximo 2021. El ejército del aire ha enviado a modernizar su flota de helicópteros pesados Chinook. Esta modernización por tanto afectará a nada menos que 17 de estos aparatos de las fuerzas aéreas. Las entregas se extenderán en el tiempo hasta al menos el 2025.

SPORT.es

La entrega en septiembre de 2021 ha estado condicionada por la pandemia de coronavirus a nivel planetario. La compañía estadounidense Boeing ha estado muy afectada por las restricciones y por ello anunció un retraso de nada menos que dos meses en las entregas de aparatos. El presupuesto que tiene este programa de modernización es de nada menos que 820 millones de euros.

La web Infodefensa, con fuentes del gobierno, ha publicado que antes de que finalice el último trimestre de 2021 serán entregados al Ejército del Aire un total de tres Chinook modernizados. La modernización por tanto será lenta y las unidades llegaran gradualmente.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil