Microsoft seguirá manteniendo el Skype tradicional tras las protestas

El nuevo diseño de su servicio no ha gustado a los usuarios

Microsoft y la Fundación ONCE se alían

Microsoft y la Fundación ONCE se alían / Microsoft

Javier Mañas

El surgimiento de nuevos programas muy populares en PC para poder hablar con nuestros amigos y conocidos, como Discord, han relegado a Skype, uno de los pioneros en este campo, a un segundo plano, por lo que Microsoft intentó darle un nuevo aspecto para intentar ser más llamativo y volver a recuperar la base de usuarios que tenía antes.

Los resultados de este nuevo diseño han sido nefastos y los usuarios expresaron su descontento al saber que Microsoft pretendía eliminar la versión clásica de escritorio de Skype 7.0 el próximo mes de septiembre y utilizar el nuevo diseño. Tras las protestas que han tenido lugar por este nuevo diseño incompleto, Microsoft no ha tenido más remedio que ceder ante la presión mantener más tiempo la versión clásica de escritorio de Skype.

A través del blog <strong>Thurrott </strong>dedicado a Microsoft, hemos podido saber que la compañía mantendrá esta versión durante un tiempo, al menos durante el periodo en el que estén incluyendo en Skype 8 las funciones y sugerencias que los usuarios han estado mandando a la compañía. Mientras que muchos pensaban que la base de usuarios de Skype estaba casi desierta e inactiva, esto demuestra totalmente lo contrario.