Matar a la COVID-19 con agua, el nuevo invento de un equipo de Barcelona

Así es el fotocalizador Zonwhite

Así es el fotocalizador Zonwhite / Google

SPORT.es

Una empresa de Barcelona ha conseguido con un nuevo aparato la posibilidad de eliminar el SARS-CoV-2 (El virus que causa la COVID-19) con una eficacia del 99,99% en un laboratorio de bioseguridad de nivel 3. Esto significa, que con su nueva creación son los primeros en lograr una capacidad casi segura de exterminio sobre el virus.

Mientras la vacuna se sigue gestando, es necesario seguir luchando por otros métodos contra la infección que causa el coronavirus. Por ello, lo más importante es desinfectar los objetos y las instalaciones para que sea más difícil que el virus sobreviva. En este caso, el Zonwhite Lister es una tecnología que solo necesita agua, por lo que se puede utilizar en personas y animales. No es tóxico porque básicamente lo que hace es atacar las membranas del virus y las bacterias a través de un fotocatalizador con un poderoso desinfectante.

En realidad esta herramienta lleva 4 años desarrollándose ya que su primer enemigo fue el virus de la Influenza (H1N1). Por lo que no es solamente útil contra la COVID-19, sino que además también puede ser útil en cualquier otra tarea que requiera de esterilización.

El Zonwhite Lister estará listo para su venta en octubre y ya se puede precomprar online a un precio de 359 euros.