Mark Zuckerberg avisa: se aproxima una grave crisis sin precedentes

La compañía se encuentra francamente estancada

Facebook es una red social cada vez menos utilizada

Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg.

Esteban García Marcos

Mark Zuckerberg, la cara visible detrás de Meta (antigua Facebook) ha hecho una predicción que se suma a la de otros magnates norteamericanos: el mundo afronta una gravísima crisis económica de la que no conocemos sus consecuencias. De acuerdo con el consejero delegado de Meta, la Guerra de Ucrania, la grave inflación, el alza del coste de la energía y demás problemas hacen que la incertidumbre sea muy preocupante.

"Podríamos estar ante una de las peores recesiones de la historia reciente", dijo Zuckerberg. Cabe mencionar que el mundo ha vivido más de tres crisis en los últimos 14 años, por lo que esta podría suponer "la puntilla" final. "Si somos realistas, es probable que mucha gente de la empresa no deba estar aquí" dijo en alusión a que muchos trabajadores podrían ser despedidos.

De hecho, de acuerdo con Reuters, el 30% de los ingenieros serán despedidos para el año 2023. Por lo que Meta, a la que no le va muy bien económicamente, parece estar preparándose para una crisis a la que no sabe si va a sobrevivir.

Estos mensajes entran en colisión con algunos datos sobre los números que esperan obtener en el Metaverso.

"Vivimos tiempos graves y los vientos en contra son feroces. Tenemos que operar en un entorno de crecimiento más lento, en el que los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos".