Los primeros misiles supersónicos estadounidenses ya tienen fecha de salida

Los primeros misiles supersónicos estadounidenses ya tienen fecha de salida

Los primeros misiles supersónicos estadounidenses ya tienen fecha de salida / Google

SPORT.es

La tecnología de misiles supersónicos esta en alza en la nueva carrera militar que están llevando las tres potencias que son Estados Unidos, República China y Rusia. Estados Unidos afirmó hace unas semanas que nada menos que 41 proyectos militares serían cancelados de su programa. No obstante, esto no significa que todos o una mayoría hayan sido cancelados.

Ahora mismo las fuerzas armadas estadounidenses aseguran que para el año 2028 tendrán disponible un arma supersónica con velocidad mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido). En datos técnicos, el nuevo misil podrá viajar a velocidades de 3.800 millas por hora y será invulnerable a las defensas antiaéreas más modernas.

Según las autoridades, este tipo de armas será entregada a los arsenales de los submarinos de la armada. Este tipo de armas tiene muchas posibilidades de conseguir luchar contra el terrorismo, ya que su alta velocidad hace que los objetivos tengan pocas probabilidades de moverse en un espacio de tiempo tan pequeño.

Aunque actualmente no haya defensas para estas armas, nadie puede negar que los países oponentes a Estados Unidos investigaran la forma para protegerse de esta clase de armas que empiezan a ser imprescindibles.