Los nuevos anuncios de YouTube se volverán más complejos

Google invita a las compañías a ser más creativas con diseños particulares

YouTube pierde una función

YouTube pierde una función / Sport

Javier Mañas

YouTube es la plataforma número uno del mundo en lo que se refiere al contenido de entretenimiento audiovisual gracias a la gran variedad de contenido que podemos encontrar en la red social. Sin embargo, como empresa, también busca constantemente los beneficios y eso lo vamos a ver más claramente en los próximos meses. 

Hace poco, Google daba opciones a los creadores de contenido para que pusieran los anuncios que no se pueden pasar, pero ahora los anuncios en YouTube van a tomar una nueva perspectiva más compleja. Según ha anunciado Google en un post de su<strong> blog oficial</strong>, los anuncios se van a converitr en una nueva manera de publicitarse para las compañías. Nuevas extensiones y diseños permitirán otras formas de interactuar, como por ejemplo si se anuncia una película, se nos dará la opción de comprar entradas si se detecta un cine cercano que la proyecta. 

Otros casos que sirven de ejemplo son las reservas de productos cosméticos, vuelos o descargas de aplicaciones de una manera más interesante y elaborada. Son buenas estrategias de marketing, pero la respuesta de los usuarios no será muy buena dada la dirección tan enfocada a los anuncios que ha tomado la compañía.