Los globos Loon de Alphabet fijan un nuevo récord de viaje por la estratosfera

Los globos Loon de Alphabet fijan un nuevo récord de viaje por la estratosfera

Los globos Loon de Alphabet fijan un nuevo récord de viaje por la estratosfera / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El proyecto Loon, llevado a cabo por la empresa matriz de Google, Alphabet, va cada vez mejorando su propuesta. Y es que se trata de proveer de conexión a internet a todo el mundo a través de estos peculiares globos aerostáticos. Uno de ellos ha estado en la estratosfera durante 312 días, suponiendo un nuevo récord para la compañía. 

El principal objetivo de este proyecto, es el de dar acceso a internet aquellos lugares difíciles de alcanzar, o a áreas perjudicadas por algún desastre natural. Poco a poco, el proyecto va cada vez tomando forma, y uno de sus últimos logros ha sido el de hacer que uno de sus globos aerostáticos se mantenga en la estratosfera por 312 días, recorriendo una distancia total de más de 217.000 km. El hecho de que dichos sistemas se mantenga por tanto tiempo, ayudará a la compañía a reducir los costes de mantenimiento. A través del vídeo que os dejamos bajo estas líneas se puede observar esta interesante hazaña. 

Este globo en concreto, se propuso como vía de larga distancia, lanzado desde el sur y navegando hacia el este por el océano Atlántico, Índico y Pacífico. Finalmente aterrizó en Baja, México, donde pudo recogerse y analizar todos sus datos. El globo aterrizó en marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando el equipo ha publicado los resultados obtenidos. Actualmente la tecnología de Loon se encuentra en fase experimental, pero ya ha sido utilizada en casos reales como en Perú el pasado año, Puerto Rico o Kenia.