Japón fue el país con el acorazado más grande la Historia Militar

Japón fue el país con el acorazado más grande la Historia Militar

Japón fue el país con el acorazado más grande la Historia Militar / Google

SPORT.es

Durante la Segunda Guerra Mundial las armadas de todos los países aún disponían de los grandes acorazados que portaban cañones de gran calibre para acabar con sus objetivos de una sola andanada. Entre todos los acorazados que hubo en la época seguramente el de mayor tamaño fue el japonés Yamato. Este gran acorazado fue de los últimos fabricados en esta época.

El Yamato fue asignado en diciembre de 1941 a la armada imperial japonesa. Su peso era de nada menos que 65.000 toneladas y podía llegar a las 72.800 toneladas a plena carga de hombres, munición y otros materiales. Las torretas principales tenían un calibre de 650 milímetros, seguramente unos de los mayores cañones jamás construidos.

Los acorazados durante la Segunda Guerra Mundial fueron el canto de cisne de este tipo de barcos debido a que tras la guerra fueron poco a poco apartándose de las aguas marítimas y dejando paso a otro tipo de navíos mejor armados y más rápidos. El Yamato fue hundido en abril de 1945, apenas cuatro años después de ser lanzado al mar. Los estadounidenses lograron hundirlo mediante un ataque masivo de aviación.