iPhone se disculpa después de las grandes protestas organizadas en China

La mayor fábrica de iPhone de China pide disculpas por no haber pagado a los trabajadores hasta ahora

La fábrica fue azotada por el covid y luego por las protestas de sus propios empleados

iPhone se disculpa después de las grandes protestas organizadas en China

iPhone se disculpa después de las grandes protestas organizadas en China / Pexels

SPORT.es

El proveedor de Apple, Foxconn, se disculpó por un "error técnico" en sus sistemas de pago, un día después de que su fábrica de iPhone en China fuera azotada por las protestas. Los videos mostraban a cientos de trabajadores marchando en la fábrica de iPhone más grande del mundo en la ciudad de Zhengzhou, con quejas sobre las restricciones de Covid y reclamos de pagos atrasados.

Quienes transmitieron en vivo las protestas declararon que los trabajadores fueron golpeados por la policía. Un trabajador de Foxconn le contó a la BBC británica que la situación ya se había resuelto. El mes pasado, el aumento de los casos de covid provocó el cierre de la fábrica, lo que provocó que algunos trabajadores se marcharan y se fueran a casa. Luego, la empresa reclutó nuevos trabajadores con la promesa de generosas bonificaciones.

Parece que debido a ese "error técnico" los pagos no se estaban ejecutando y los trabajadores no cobraban por sus duros trabajos. Según las fuentes utilizadas por la BBC, la situación se ha restablecido para felicidad de todos los implicados.