Inventan unas gafas que podrían curar la miopía sin tratamientos invasivos

Así lo asegura una empresa japonesa

Los pacientes tendrían que ponerse las gafas entre 60 y 90 minutos al día

Estas gafas podrían curar la miopía

Estas gafas podrían curar la miopía / Google

SPORT.es

Las gafas estéticamente pueden ser algo ideal, pero realmente guardan muchos problemas detrás: limpiarlas, usarlas de cerca o de lejos, y ahora con las mascarillas además se tiene que lidiar con el empañamiento, algo que hace que muchos no veamos ni con gafas ni sin ellas. Esto hace que muchas personas opten por cortar por lo sano y se sometan a tratamientos de láser que son relativamente peligrosos y que pueden dejar secuelas. Esto podría cambiar a partir de ahora.

Las gafas de Kubota Pharmaceutical prometen acabar con esto. La marca japonesa es consciente de que en Asia prácticamente todo el mundo lleva gafas demasiado pronto, pero también han optado por buscar una manera poco invasiva de acabar con este problema. ¿La solución? Llevar unas gafas ligeramente especiales durante no más de una hora y media al día, al finalizar el tratamiento tu miopía habrá desaparecido según prometen.

El truco de estas gafas es que corrigen el error de refracción de nuestros ojos proyectando una imagen en nuestros ojos. De momento esto ha sido probado con éxito en algunos pacientes utilizando unas gafas fijas, posteriormente se ha empezado a probar en Estados Unidos para confirmar los resultados y, en caso de ser positivos, se podrían empezar a comercializar en unos años.