El internet por satélite de Starlink llegará a los aviones

Esto permitirá a la empresa hacer más contratos con aerolíneas

También se extenderá por el mar, dotando de internet a las embarcaciones de todo el mundo

Starlink es un auténtico quebradero de cabeza para los astrónomos

Starlink es un auténtico quebradero de cabeza para los astrónomos / Google

Esteban García Marcos

Starlink acaba de recibir luz verde para expandir su suministro de internet por satélite tanto por tierra como por mar y aire. Así, el organismo estadounidense encargado de proveer estos servicios ha autorizado a SpaceX a proporcionar wifi de Starlink a vehículos en movimiento, lo que incluye, por supuesto, aviones. Hasta ahora el wifi que ofrecen los aviones es testimonial, ya que rara vez suele funcionar bien.

La compañía norteamericana ha aumentado así sus acuerdos con las empresas aéreas para comenzar a suministrar internet mientras están en el aire. Esto permitirá que las conexiones sean mucho mejores que hasta ahora.

La empresa del magnate Elon Musk ha construido una auténtica red de satélites en la órbita terrestre baja de la tierra y espera tener hasta 42.000 satélites en órbita. Esto permitirá suministrar de internet de banda ancha a las partes más despobladas del mundo. Ahora bien, la conectividad de momento está limitada a algunos lugares del mundo, entre los que se incluye España.

"La autorización de una nueva clase de terminales para el sistema de satélites de SpaceX ampliará la gama de capacidades de banda ancha para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios que ahora requieren conectividad mientras están en movimiento, ya sea conduciendo un vehículo recreativo a través del país, trasladando un carguero desde Europa a un puerto de Estados Unidos, o durante un vuelo nacional o internacional" escribían las autoridades estadounidenses.