La inflación del Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años

El precio de la energía y los alimentos está afectando de lleno a millones de hogares británicos

La inflación ha saltado a un 9 % en Reino Unido, algo que preocupa a la población

La inflación del Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años

La inflación del Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años / Pexels

SPORT.es

Los precios están aumentando aun ritmo más rápido que en los 40 años precedentes en Reino Unido. Las facturas más altas afectan a millones de hogares. La inflación en Reino Unido, la tasa a la que suben los precios, saltó al 9 % en los últimos doce meses, frente al 7 % de marzo. El aumento se produjo cuando millones de personas vieron un aumento sin precedentes de £ 700 al año en los costos de energía el mes pasado.

Los precios más altos del combustible y los alimentos, impulsados por la guerra de Ucrania, también están elevando el costo de vida, y se espera que la inflación continúe aumentando este año. Alrededor de las tres cuartas partes del aumento de la inflación en abril provinieron de mayores facturas de electricidad y gas, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Un tope de precio de energía, que es el precio máximo por unidad que los proveedores pueden cobrar a los clientes, entró en vigor el mes pasado, lo que significa que los hogares que usan una cantidad típica de gas y electricidad ahora pagan 1.971 libras por año de promedio.