La inflación del Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años

La inflación del Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años

La inflación del Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años
La inflación del Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años | Pexels

El precio de la energía y los alimentos está afectando de lleno a millones de hogares británicos

La inflación ha saltado a un 9 % en Reino Unido, algo que preocupa a la población

Los precios están aumentando aun ritmo más rápido que en los 40 años precedentes en Reino Unido. Las facturas más altas afectan a millones de hogares. La inflación en Reino Unido, la tasa a la que suben los precios, saltó al 9 % en los últimos doce meses, frente al 7 % de marzo. El aumento se produjo cuando millones de personas vieron un aumento sin precedentes de £ 700 al año en los costos de energía el mes pasado.

Los precios más altos del combustible y los alimentos, impulsados por la guerra de Ucrania, también están elevando el costo de vida, y se espera que la inflación continúe aumentando este año. Alrededor de las tres cuartas partes del aumento de la inflación en abril provinieron de mayores facturas de electricidad y gas, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Un tope de precio de energía, que es el precio máximo por unidad que los proveedores pueden cobrar a los clientes, entró en vigor el mes pasado, lo que significa que los hogares que usan una cantidad típica de gas y electricidad ahora pagan 1.971 libras por año de promedio.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil