La India amenaza a SpaceX por operar sin licencia

El servicio de internet "Starlink" no cuenta con licencia en el país

Sin embargo, SpaceX ha operado su servicio sin pedir los permisos pertinentes

El jefe de Tesla, Elon Musk, vende 5 mil millones de dólares en acciones

El jefe de Tesla, Elon Musk, vende 5 mil millones de dólares en acciones / Google

SPORT.es

SPORT.es

SpaceX no acostumbra a encontrarse muchas trabas burocráticas cuando expande su red Starlink. Sin embargo, ahora han dado con un poderoso enemigo: el gobierno indio. Estos, han advertido a Starlink que deje de ofrecer y reservar el servicio de internet por satélite en el país hasta que tenga una licencia para operar. La división de SpaceX se registró como empresa en India el 1 de noviembre y comenzó a realizar pedidos anticipados, pero aún no tiene permiso para ejecutar el servicio. Las autoridades también han desalentado a los posibles clientes de registrarse en este momento.

La compañía no ha fijado una fecha firme para el debut de Starlink en India, aunque apunta a 200.000 conexiones en el país para finales de 2022. Había más de 5.000 pedidos anticipados en la fecha del 1 de noviembre.

Starlink está disponible actualmente en 21 países en pruebas beta en su mayoría públicas. Sin embargo, SpaceX tiene un incentivo particularmente fuerte para servir a la India lo antes posible. India tiene una población rural muy grande (más de 898 millones, según datos del Banco Mundial). Es un mercado principal para la banda ancha por satélite, y el equipo de Starlink espera que el 80% de los dispositivos vendidos en India a fines de 2022 sirvan a áreas rurales. Sin embargo, ahora está claro que el gobierno de India no comparte el mismo entusiasmo.