Cómo identificar las empresas que hacen llamadas spam

Te enseñamos cómo puedes encontrar a las empresas que te molestan

De esta forma, podrás tomar medidas si fuera necesario

Cómo identificar las empresas que hacen llamadas spam

Cómo identificar las empresas que hacen llamadas spam / Sport

SPORT.es

SPORT.es

¿Cansado de que las compañías móviles te contacten a deshoras? ¿Sufres acoso telefónico de una empresa indeterminada? Con el truco que estás a punto de aprender, podrás saber quiénes son los que se esconden detrás de las molestas llamadas spam.

Identifica la empresa que hace la llamada spam

¿Has recibido una llamada con 'número desconocido'? Evidentemente, nuestro consejo es que no la atiendas, porque puede ser un servicio que intente venderte algo, o un intento de estafa. Sin embargo, gracias a la app de teléfono de Google, puedes conocer qué empresa se encuentra detrás de este galimatías. Solo necesitas activar la identificación de llamadas Spam para que el sistema filtre estos contactos por ti.

Para ello, abre la app de teléfono en tu móvil Android (no funciona en iPhone), encuentra el apartado Ajustes y selecciona Identificador de llamada y spam. Deberás tener activa "Ver identificador de llamada y spam" y puedes también hacer click en "Filtrar llamadas de spam": no las recibirás, pero siempre las podrás ver en el registro.

Con estos ajustes, la app te mostrará la empresa a la que pertenece la numeración; y aunque no siempre es sencillo, hay páginas que te ayudan a encontrarla como ListaSpam. ¿A qué no es útil?