HP adquiere HyperX por 425 millones de dólares

La firma vuelve a invertir en el sector gaming tras años desde la compra de Voodoo

Kingston seguirá poseyendo el negocio de las memorias y el almacenamiento de HyperX

HP adquiere HyperX por 425 millones de dólares

HP adquiere HyperX por 425 millones de dólares / HyperX

Antonio Vallejo Taslimi

HyperX es una de las firmas más establecidas dentro del sector de los accesorios y periféricos gaming, además de soluciones en memorias y almacenamiento. HP se ha dado cuenta de ello, y es por ello que la firma ha adquirido esta división por un precio de 425 millones de dólares. De esta manera, Kingston se queda sin parte de su sector gaming.

La compra de HyperX por parte de HP indica que sería la primera inversión en gaming de la compañía tras la compra de Voodoo hace aproximadamente 15 años, la cual dio lugar a su línea de productos Omen. De esta manera, HP tendrá acceso a todos los accesorios y periféricos gaming para PC y consola de HyperX. Sin embargo, Kingston seguirá gestionando toda la parte de memorias y almacenamiento de esta división. Así pues, tanto auriculares, como teclados, micrófonos, y demás accesorios de HyperX pertenecerán ahora a HP.

La compañía espera a que la compra se efectúe de manera definitiva durante el segundo trimestre de 2021. Este es un ejemplo más de que el ámbito gaming sigue causando real interés dentro de los principales fabricantes tecnológicos.