Hackers se habrían hecho con los planos de un MacBook de Apple sin anunciar

Piden a la compañía 50 millones de dólares para el rescate de los datos

Quanta Computer Inc, principales fabricantes de la firma, han sido los afectados

Hackers se habrían hecho con los planos de un MacBook de Apple sin anunciar

Hackers se habrían hecho con los planos de un MacBook de Apple sin anunciar / sport

Antonio Vallejo Taslimi

No todo le podía salir bien a Apple tras una fantástica presentación de sus últimos productos. Y es que parece ser que un grupo de hackers ha atacado a uno de sus principales fabricantes de MacBook, haciéndose con los planos de los últimos productos de la compañía, algunos incluso de equipos aún sin anunciar. Este grupo de hackers, conocido como REvil, pide a la compañía 50 millones de dólares si quiere recuperar esta información sin publicarla en la red.

La principal afectada ha sido Quanta Computer Inc, quienes se encargan de fabricar los MacBook de Apple y que disponen de su sede en Taiwan. Al parecer este grupo de hackers habría irrumpido en este fabricante, obteniendo información de vital importancia para la compañía. Los datos hacen referencia a planos y detalles técnicos de los últimos equipos de Apple, pudiendo peligrar la estrategia de la compañía en un futuro a corto plazo. El propio blog de los atacantes afirma que Quanta ha expresado total desinterés en el rescate de dichos datos, y es por ello que ahora apuntan directamente a Apple. Desde el fabricante afirman que efectivamente sufrieron un ciberataque en sus servidores, aunque no han confirmado de que se tratara un robo de información por el momento.

Como prueba, el grupo ha podido lanzar a la red varias imágenes de planos de equipos MacBook. Estos planos harían referencia a los modelos de 2021. El grupo le pide a Apple abonar la cifra indicada, teniendo de plazo hasta el 1 de mayo. Los atacantes afirman publicar imágenes de estos datos cada día hasta que la compañía se decida. Tendremos que esperar para conocer en qué queda todo esto.