Google lanza Android 12L para reconquistar el mundo de las tablets

Así, Google intenta revitalizar el mundo de las tablets

Las tablets irrumpieron con mucha fuerza en su momento pero han ido perdiendo fuerza con el tiempo

Android 12L.

Android 12L. / EP

SPORT.es

Google ha anunciado una nueva versión de Android que está diseñada para pantallas más grandes como tablets y teléfonos plegables. Se llama Android 12L y en realidad es solo un conjunto de nuevas funciones para el sistema operativo existente que están optimizadas para pantallas grandes. La vista previa para desarrolladores está disponible desde hoy mismo como un SDK en el sitio de Google. El objetivo es que los fabricantes de aplicaciones puedan comenzar a aprovechar algunas de las nuevas funciones que deberían brindar una experiencia más cohesiva en dispositivos con pantallas más grandes. La versión pública de 12L llegará a principios del próximo año, "a tiempo para la próxima generación de tabletas y plegables con Android 12", dijo la compañía.

Si bien Android ya admite una especie de experiencia de múltiples ventanas, todavía hay áreas de la interfaz que se sienten más como una versión ampliada del sistema operativo de los teléfonos, en lugar de algo que aprovecha el espacio de pantalla de estos sistemas.

Android 12L contará con una barra de tareas en la parte inferior de las pantallas más grandes que permitirá abrir aplicaciones más fácilmente. Esto también simplificará el proceso de iniciar aplicaciones en modo de pantalla dividida: simplemente se solucionará con arrastrar y soltar un icono de la barra de tareas. Google también va a permitir que todas las aplicaciones se ejecuten en pantalla dividida, independientemente de si se pueden cambiar de tamaño.