La Fuerza Aérea Argentina está siendo utilizada para combatir al Covid-19

La Fuerza Aérea Argentina está siendo utilizada para combatir al Covid-19

La Fuerza Aérea Argentina está siendo utilizada para combatir al Covid-19 / Google

SPORT.es

La Fuerza Aérea Argentina se ha unido al dispositivo para poder ayudar a losa argentinos a combatir el Covid-19 que ya esta llegando a sus fronteras. Sudamérica se enfrenta ahora a una nueva lucha contra la pandemia que ya afecta a más de 180 países. Como han decidido muchos gobiernos, la República Argentina ha decidido también movilizar a sus fuerzas ayudas como apoyo a esta campaña.

Las primeras fuerzas movilizadas han sido las Fuerzas Aéreas, que han utilizado grandes aviones de transporte Hércules C-130 (También adoptado en España) y Fokker F-28 para realizar viajes entre los países para comprar y trasladar material sanitario que se está trayendo a Argentina.

Otra misión que ha recibido el ejército del aire argentino ha sido el trasladar a los ciudadanos argentinos en otros países a sus lugares de origen. Es decir, ha habido una repatriación de personas que estaban fuera de Argentina. Hace unas semanas Argentina avisó de que no repatriaría a sus ciudadanos, ahora ha decidido hacerlo y para ello ha utilizado aviones militares.