Francia recibirá información de Facebook sobre usuarios que promuevan mensajes de odio

Facebook

La compañía se enfrenta a una cuantiosa multa / sport

Esteban García Marcos

Una de las mayores preocupaciones en los tiempos modernos son los mensajes de odio y el auge del terrorismo. Francia ha sido uno de los países que han sufrido en sus carnes ambos problemas. Ahora, Facebook está echándole una mano en identificar ante las cortes francesas a aquellos que esparzan mensajes de odio en su red social. 

La compañía ha proveído anteriormente a los juzgados franceses con información relacionada con el terrorismo y actos violentos. Ahora, esta información se expandirá a prácticas como los discursos de odio como informa Engadget

Ya se había visto entrever algo relacionado a esto cuando el año pasado Zuckerberg se entrevistó con Emmanuel Macron, presidente francés. Macron le mostró su intención de regular el discurso de odio y la desinformación.

Hasta ahora, Facebook se había negado a proveer esta información y tampoco estaba obligada a ello. Sin embargo, a partir de ahora, Facebook tendrá la obligación de cooperar con el gobierno francés para centrarse en estos discursos. Para ello, se está creando una guía de "estilo" sobre esto para saber como deben proceder cuando encuentren estos discursos de odio en las redes sociales. Por el momento, se han levantado voces discordantes sobre si esto servirá para acotar la libertad de expresión.