FMI insta a El Salvador a eliminar Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere que El Salvador de marcha atrás en este asunto

Desde hace meses el Bitcoin es la moneda de curso legal en El Salvador

FMI insta a El Salvador a eliminar Bitcoin como moneda de curso legal

FMI insta a El Salvador a eliminar Bitcoin como moneda de curso legal / Google

SPORT.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a El Salvador a revertir su decisión de hacer que Bitcoin sea de curso legal. En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en permitir a los consumidores usar la criptomoneda en todas las transacciones, junto con el dólar estadounidense. La decisión provocó protestas a gran escala por temor a que trajera inestabilidad e inflación al empobrecido país latinoamericano.

Bitcoin ha perdido aproximadamente la mitad de su valor desde noviembre. El FMI ha advertido al presidente Nayib Bukele de los riesgos que representa la criptomoneda para el país, destacando que sería difícil obtener un préstamo de la institución.

Los directores de la junta ahora "instan a las autoridades a reducir el alcance de la ley de Bitcoin eliminando el estado de moneda de curso legal de Bitcoin", según un comunicado. Destacaron los "grandes riesgos asociados con el uso de Bitcoin en la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor" y con la emisión de bonos respaldados por Bitcoin.