Facebook niega que su lucha contra el odio sea 'débil'

Facebook ha sido acusado de no estar luchando contra el discurso de odio

La red social solo ha eliminado un 1% de todas las publicaciones de este tipo

Facebook niega que su lucha contra el odio sea 'débil'

Facebook niega que su lucha contra el odio sea 'débil' / Google

SPORT.es

Facebook ha negado las acusaciones de que sus algoritmos solo eliminan una pequeña cantidad de publicaciones con discursos de odio. La empresa utiliza sistemas automatizados, junto con otros métodos, para identificar y eliminar dichas publicaciones. El Wall Street Journal (WSJ) informó que los documentos filtrados sugieren que la tecnología solo elimina un pequeño porcentaje del contenido ofensivo.

Facebook, sin embargo, insistió en que ha tenido un éxito reciente en la reducción del discurso de odio en su plataforma. Los documentos internos de Facebook filtrados vistos por el WSJ incluyen información sobre un equipo de empleados que supuestamente encontraron que la tecnología fue exitosa al eliminar solo el 1% de las publicaciones que infringen las reglas de la propia empresa de redes sociales.

En marzo de 2021, una evaluación interna supuestamente descubrió que los esfuerzos de eliminación automatizada de Facebook estaban eliminando publicaciones que generaban solo un estimado de 3 a 5% del total. También se alega que Facebook ha reducido la cantidad de tiempo que los revisores humanos dedican a verificar las quejas de incitación al odio hechas por los usuarios.