Facebook ha eliminado 7 millones de mensajes con desinformación sobre el coronavirus

La compañía quiere luchar contra la desinformación en su red social

Es el primer teléfono móvil con Android de la marca

El antiguo diseño de Facebook desaparecerá en septiembre
El antiguo diseño de Facebook desaparecerá en septiembre | Google

Parece que en Facebook circula muchísima desinformación sobre la pandemia de coronavirus en Facebook. La compañía norteamericana eliminó entre abril y junio cerca de 7 millones de mensajes que difundían peligrosa desinformación sobre el COVID-19. Además añadió etiquetas de contenido dudoso a 98 millones de post.

SPORT.es

La compañía ha mostrado ahora estas estadísticas y ha explicado que ha impuesto reglas más estrictas para la cuestión del coronavirus debido a que suponen un gran peligro global e inminente. La compañía elimina mensajes que difunden falsos testimonios de curas o tratamientos para el COVID-19, así como otros mensajes de desinformación sobre organizaciones de la salud.  Además, la compañía ha lanzado un esfuerzo de hacer llegar información creíble sobre la salud, intentando derribar rumores comunes sobre el virus. A pesar de estos esfuerzos ha existido una presión constante de desinformación en esta red.

En mayo, un video viral sobre la creación del coronavirus en un laboratorio alcanzó un millón de visitas antes de que Facebook lo eliminara. El escenario se repetía una y otra vez mientras la compañía luchaba por eliminar toda esta falsa información

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil