Facebook bloquea a los "aliados" de Bolsonaro en la Red Social

Bolsonaro anima a los brasileños a enfrentarse al coronavirus

Bolsonaro anima a los brasileños a enfrentarse al coronavirus / Google

SPORT.es

Facebook se ha centrado con vehemencia en luchar contra la desinformación en su plataforma. Pero este objetivo con Brasil ha ido demasiado lejos y Facebook ha bloqueado a docenas de cuentas aliadas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo que incluye a figuras importantes como Roberto Jefferson o Luciano Hang, acusados de extender bulos y mensajes falsos sobre juicios.

La red social tuvo que pagar una multa de 1.92 millones de reales (340.000 euros) por negarse inicialmente a obedecer la orden y ha encarado otras penas menores por día en el que se han negado al violar la jurisdicción. 

Facebook ha apelado la decisión en el Tribunal Supremo. Algo que también le ha ocurrido a Twitter al ordenador el bloqueo de 16 cuentas.

No es la primera vez que se enfrentan tanto Facebook como Brasil, ya que durante un tiempo Brasil desactivó WhatsApp por violar algunas normas del país. Sin embargo esta vez es diferente ya que tiene que ver con promover el discurso del odio y la violencia, algo en lo que están concienciados profundamente desde la gran F.