Los expertos advierten de que los vendedores en línea pueden ser peligrosos

Una serie de organismos ha llamado la atención sobre los vendedores en línea

Piden al gobierno que regule lo que se vende en diferentes plataformas, ya que puede ser peligroso

Los expertos advierten de que los vendedores en línea pueden ser peligrosos

Los expertos advierten de que los vendedores en línea pueden ser peligrosos / Google

SPORT.es

Un grupo de servicios de emergencia, organismos de control del consumidor y grupos de seguridad quieren que el gobierno haga que los vendedores en línea sean más responsables de vender artículos peligrosos. Los mercados en línea son un "semillero" de productos electrónicos peligrosos, como secadores de pelo y alisadores con riesgo de descargas eléctricas y juguetes peligrosos, dice. El grupo quiere que sitios como Amazon, eBay, Wish y AliExpress sean responsables de los listados inseguros.

Cada uno de estos minoristas eliminó anuncios peligrosos cuando se contactó con ellos. Por el momento, hay "lagunas en la ley" que significan que dichos mercados no están sujetos a los mismos estándares que las tiendas de High Street, declaró el grupo. Eso significa que "no tienen ninguna responsabilidad por la seguridad de los productos vendidos a millones de consumidores a través de sus plataformas".

Esto se debe a que muchas compras se realizan con vendedores "externos", por lo que el sitio web en sí mismo facilita la compra, pero no la vende por sí mismo. En una carta a los ministros del gobierno, el grupo dijo que el status quo "continúa poniendo en riesgo a los consumidores".