Los Estados Unidos podrían acabar con las criptomonedas "estables"

Las criptomonedas estables lo son debido a la compra masiva de deuda empresarial

Esto hace que su estabilidad realmente sea un espejismo

Los estudiantes recurren a las criptomonedas para mejorar su situación

Los estudiantes recurren a las criptomonedas para mejorar su situación / Google

SPORT.es

SPORT.es

Las criptomonedas estables son ostensiblemente más seguras que las normales, gracias a que rompieron lazos con las cuestiones que las hacen más volátiles. No obstante, los funcionarios de los Estados Unidos consideran que esto supone más algo negativo que positivo. Algunas voces del Departamento del Tesoro de los EE. UU. consideran que las monedas estables podrían romperse con facilidad de acuerdo con algunos informes firmados por el propio Departamento.

Un grupo de trabajo sobre los mercados financieros cree que el más preocupante es el Tether, una criptomoneda que los técnicos consideran que es estable debido a la compra de muchísima deuda corporativa, lo que podría causar una caótica huida de capitales si el valor de la criptomoneda se estanca.

De momento poco más se sabe sobre la cuestión, pero los reguladores de los EE. UU. podrían estar trabajando en acabar con este modelo y desterrarlo de la normativa económica estadunidense. Eso sí, seguirán permitiendo las criptomonedas volátiles, las cuales tampoco son en absoluto seguras.