Encontrar vida en el espacio: la misión de este grupo de astrónomos

El Universo todavía alberga misterios

El Universo todavía alberga misterios / Twitter

SPORT.es

Los astrónomos se están preparando para un estudio lejano de las atmósferas de los planetas descubiertos a través de los proyectos de la NASA para identificar a los exoplanetas más prometedores fuera de nuestro Sistema Solar, sobre todo aquellos que sean habitables y tengan signos de vida.

La misión Twinkle, es una misión espacial que busca encontrar información sin precedentes vía telescopios por satélite que ayuden a los astrónomos a conocer la composición elemental de las atmósferas de los exoplanetas. Los astrónomos de la Universidad Estatal de Ohio junto con los de la Universidad de Vanderbilt están buscando miembros que ayuden a que esta misión consiga llegar a buen puerto.

El objetivo es encontrar planetas parecidos a la tierra, con soles muy similares al nuestro y atmósferas ricas en oxígeno con una capa de ozono que proteja la vida de los mutadores rayos UV. Como es evidente, el objetivo es bastante complicado, por lo que es una misión a largo plazo y que tendrá como principal valedor el exhaustivo trabajo que le acompañará en cuanto a recolección de datos se refiere.