El 'Enola Gay' el avión que lanzó la primera bomba atómica de la Historia

El Enola Gay era un bombardero Boeing B-29 Superfortress de la USAF

Su nombre hacía mención a la padre del piloto del aparato

El Enola Gay el avión que lanzó la primera bomba atómica de la Historia
El Enola Gay el avión que lanzó la primera bomba atómica de la Historia  | Google

El ‘Enola Gay’ fue un bombardero B-29 del Ejército del Aire Estadounidense que fue el encargado de lanzar la primera bomba atómica de la Historia de la humanidad. El B-29 fue un bombardero diseñado en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la producción industrial estaba inmersa en la fabricación de todo tipo de armas.

SPORT.es

El B-29 fue un bombardero de gran tamaño que podía llevar entre 9.000 y 15.000 kilogramos de bombas para ser lanzadas contra un objetivo. Los norteamericanos utilizaban la táctica de bombardeo en alfombra para eliminar de su vista cualquier obstáculo que no les dejara avanzar hacia delante.

El B-29 fue seleccionado debido a sus características para lanzar ‘Little Boy’, la primera bomba atómica utilizada contra un núcleo de población humano. De este tipo de avión se fabricaron más de 3.000 unidades y estuvo en servicio hasta la década de 1960 cuando fue sustituido por modelos más pesados y modernos. Los soviéticos quedaron tan impresionados con este tipo de avión que lo copiaron y lo usaron en las mismas fechas. El bombardero de Hiroshima produjo más de 70.000 muertos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil