Se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima

Se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima

Se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima / Google

SPORT.es

Hoy, 6 de agosto de 2020 se cumplen 75 años del lanzamiento de la primera bomba atómica contra un núcleo de población humano. La bomba fue lanzada desde el bombardero B-29 Enola Gay quien a las 8:15 horas de la mañana de ese día lanzó la bomba atómica conocida con el nombre de ‘Little Boy’. La bomba acabó de manera instantánea con la vida de 70.000 personas. Varios miles murieron más tarde debido a la radiación y a las quemaduras.  

El lanzamiento de la bomba atómica fue un antes y un después en la vida social y militar de la época. Comenzó así lo que algunos autores conocen como la Era Atómica en donde todas las potencias se pusieron manos a la obra para conseguir este tipo de armas. Hiroshima fue la primera, pero días más tarde se produjo el bombardeo de Nagasaki donde murieron también miles de personas.

Actualmente son muchas las voces que critican el uso de estas armas contra la población civil. Además de esto es que las mismas fueron lanzadas sobre poblaciones que apenas tenían importancia estratégica para el ejército. La Segunda Guerra Mundial acabó de esta manera trágica como había comenzado.