Emiratos Árabes decidida a contrarrestar la potencia de los drones

Emiratos Árabes ha puesto gran empeño en tecnología para contrarrestar los drones

Emiratos Árabes ha presentado nueva tecnología en el famoso IDEX

Arabia Saudí decidida a contrarrestar la potencia de los drones
Arabia Saudí decidida a contrarrestar la potencia de los drones  | Google

SPORT.es

Emiratos Árabes Unidos es famosa por el IDEX (Exposición y Conferencia Internacional de Defensa) donde muestra gran cantidad de tecnología de última generación que está desarrollándose. En esta ocasión, en el IDEX se han visto sobre todo armas contra drones. Emiratos Árabes Unidos ha decido este año apostar por tecnología que ayude a eliminar la amenaza que suponen los drones. Estos vehículos aéreos no pilotos son sigilosos, baratos y pueden provocar enormes daños.

Los drones cada vez se han ido haciendo más patentes en los ejércitos de todo el globo. Ahora se buscan maneras efectivas, también baratas, para contrarrestar su poder. En el IDEX se han expuesto numerosos sistemas para combatirlos. Entre estos sistemas destacaba uno de defensa aérea de origen alemán que puede lograr “detectar, rastrear y neutralizar amenazas de pequeño tamaño”.

Este es uno de los problemas de los drones, su pequeño tamaño produce que su localización sea difícil para ser eliminado. Esto como puede verse se está solucionando rápidamente haciendo que la clasificación de amenazas sea más rápida. Aparte de misiles, también se han expuesto láser, que es el arma más utilizada para derribar drones. Así lo ha informado Defense News ayer mismo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil