Elon Musk no aceptará bitcoins como pago para sus Tesla

Ha anunciado que se debe al impacto ambiental que produce el uso de Bitcoin

El sudafricano apostó en un primer momento por esta criptomoneda

Elon Musk, fundador de Tesla, anuncia que padece síndrome de Asperger

Elon Musk, fundador de Tesla, anuncia que padece síndrome de Asperger / Google

SPORT.es

SPORT.es

Hace solo unas semanas que Tesla empezó a aceptar Bitcoin como moneda para sus coches, ahora Elon Musk ha anunciado en un twit, que suspenderá esta iniciativa. De acuerdo con la publicación del magnate, la compañía está "preocupada por el rápido incremento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin".

Tesla parece que no tiene un departamento de prensa, ya que Elon Musk prometió que dejaría de ser la cabeza visible de sus compañías para cedérselo a las propias empresas pero continúa haciendo "política" a través de Twitter.

Así, el empresario explicaba que "Tesla ha suspendido la venta de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido incremento de combustibles fósiles para el minado y la transacción, especialmente de carbón, que emite peores emisiones que ningún combustible. Las criptomonedas son una buena idea a muchos niveles, y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede venir de un gran coste para el medio ambiente". Continuaba explicando que "Tesla no venderá sus coches con el Bitcoin como moneda hasta que la transición de la minería sea más sostenible. Además, estamos estudiando el uso de otras criptomonedas que usen menos energía para su minado y transacción".

Sin especificar a qué moneda se refiere, la compañía está buscando otra criptomoneda, que podría ser el Dogecoin, la nueva moneda favorita de Musk y que ya ha sido incorporada a sus planes en SpaceX.