El Ejército Estadounidense plantea transportes espaciales para las cargas militares

El Ejército Estadounidense plantea transportes espaciales para las cargas militares

El Ejército Estadounidense plantea transportes espaciales para las cargas militares / Google

SPORT.es

Actualmente y como es evidente el transporte de cargas militares se hace por tres medios: tierra, agua y aire. Hasta aquí todo correcto y sencillo, pero ahora los expertos y autoridades estadounidenses están planteando el transporte espacial. El cual seria más rápido y seguro que los tres anteriores. No obstante, esto todavía está más en el lado de la ciencia-ficción que de la realidad.

Así lo han expuesto los mandos de la nueva Fuerza Espacial Estadounidense, la cual han confirmado que no hay una visión clara sobre cuando se podrá utilizar el viaje espacial. Que se haya planteado ya es un paso adelante, pero aún falta mucho camino por realizar. Los transportes espaciales sobre todo deben salir rentables. Porque el lanzamiento de cohetes no es nada barato. Por otro lado, la tecnología debe de ser mejorada para que las prestaciones sean óptimas.

El lanzar cohetes y satélites que orbiten alrededor de la tierra no es ninguna rareza, es algo que lleva siendo habitual desde la década de 1950. Pero que estos puedan transportar cargas militares a otras bases y un largo etcétera es diferente. Habrá que esperar mínimo unos meses o quizá años para saber más novedades sobre este interesante proyecto.